Términos y condiciones de compra

Titularidad y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: PrintaLot.es, de propiedad de Sambo 96 SL (En adelante PrintaLot España), empresa con NIF: B05416664.

Los usuarios que realicen compras en www.PrintaLot.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.PrintaLot.es

Sambo 96 SL se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

PrintaLot España se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.printalot.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

 

Datos de facturación
Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No serán posibles cambios posteriores.
Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta.
Al realizar la compra acepta recibir la factura en su correo electrónico. Igualmente quedará archivada en su zona de cliente y podrá consultarla, descargarla e imprimirla las veces que necesite. No obstante, si lo desea, tiene derecho a recibir la factura en papel. Puede solicitarla a través de nuestro sistema de tickets de soporte y se la haremos llegar por correo ordinario.

Orden de compra
El documento electrónico en el que se finaliza el contrato quedará archivado en la administración de la empresa y puede ser accesible mediante acceso privado con los datos de registro del cliente.

 

Modificación de datos
En caso de no ser correctos los datos de la factura / presupuesto, tendrá que ponerse en contacto con nosotros por el mismo medio por el que contactó para modificarlos. También puede solicitar cualquier cambio en sus datos a través de nuestro formulario de contacto.

Tratamiento de datos y política de privacidad
Al igual que indicamos en nuestra política de privacidad , la principal finalidad del tratamiento de los datos es mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por PrintaLot España (previo consentimiento), y además para el estudio de financiación de compras y obtención de créditos al consumo, así como para el descubrimiento y prevención del fraude, y minimización del riesgo de su comisión, en base al interés legítimo reconocido por la normativa vigente.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales establecidos para la conservación de datos, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mientras se mantenga la relación mercantil.
Por un período de 2 años, a contar desde su última gestión comercial o técnica (Compra, reparación, presupuesto,...).
Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
El interesado tiene los derechos de Acceso, rectificación, supresión y/o limitación y portabilidad. Para ello debe dirigirse por escrito adjuntando una copia del DNI o documento de identidad a la dirección: hola@printalotpal.com

El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos. No obstante, para cualquier cuestión relacionada con los datos, le invitamos a contactar con nosotros para solucionarla.

Envíos de compras
Los plazos de entrega de las compras varían en función de la disponibilidad de los productos o de los plazos establecidos por las empresas de transporte.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega o factura por parte del cliente a la empresa de transporte. A partir de ahí el cliente dispondrá de 14 días para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estos 14 días, se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte se debe contactar con nosotros por email donde reciba su factura, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Así podremos reclamar a la empresa de transporte. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso.

Desistimiento
A estos efectos, PrintaLot España informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras.
El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (Corte a medida de cables/correas)
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
    1. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
    2. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y.
    3. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado.
  • Si pagas con Tarjeta, el abono te lo realizaremos en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Para el resto de formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta certificado para hacerte el abono.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares
Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) para ejercer el derecho de desistimiento (14 días naturales desde su entrega). Los costes de devolución deben ser abonados por el comprador, o descontados de la devolución. Y pueden ser distintos a los abonados en la compra, ya que en las ventas se asume parte del coste del envío.
Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
Una vez rellenada y enviada la solicitud de devolución, recibirás las instrucciones para que nos la hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste tu pedido.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Condiciones de devoluciones para distribuidores y empresas
  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

  • Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 30 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 30 días

  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de PrintaLot España.

  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, fungibles de impresión, etc.

  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. PrintaLot España se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías de venta

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

    • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PrintaLot España

    • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PrintaLot España, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

    • Todos los productos vendidos por PrintaLot España incluyen las garantías oficiales de los fabricantes, que además de los defectos de fabricación cubren en su mayoría, las posibles averías producidas durante el periodo de garantía. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas por su soporte sin necesidad de devolver el producto al servicio técnico. El cliente podrá consultar la documentación del producto o el soporte online del fabricante donde se le indicarán los datos contractuales de su garantía, la resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc...

 

Consultas y reclamaciones

Puede efectuar todas sus consultas o reclamaciones a través de nuestro email hola@PrintaLotpal.com o a la dirección que figura al inicio de estas condiciones.